Mario
Mitchell
IMG-20211001-WA0077
Visual artist

Nació en 1916 en Cataluña, luego de la guerra decide escapar y radicarse en Argentina.

Se formó en la pintura de forma autodidacta y con algunos profesionales en España. Una vez ya instalado en Argentina, estudió y fue asistente del gran ilustrador inglés Jean Josse quien fue Presidente de la Asociacion de artistas Británicos y dedicó buena parte de su vida a incentivar a otros artistas en las técnicas de dibujo.

Si bien Mitchell se dedicaba a la pintura como su principal expresión artística, realizó distintas publicaciones para revistas y trabajó en publicaciones para los aliados junto a su maestro Jean Josse.

Se caracterizaba por ser un artista de un perfil muy calmo, pero es de vital importancia destacar sus exposiciones en el club hípico alemán, las clases que impartía en el conventillo de las artes, distintas muestras en ferias de arte regional, murales en Glew Buenos Aires, y una variedad de exposiciones en Estados Unidos.

Algunas de sus obras vendidas en Estados Unidos llevan el seudónimo o estaban firmadas como “Firpo”, quizás con el fin de mantener su bajo perfil como persona y como artista.
Una particularidad que se observa, es el poco uso del rojo en sus obras más tempranas pero sí en sus obras más tardías. Ese color lo trasladaba a los lugares oscuros y sangrientos de lo vivido en la guerra.
Falleció en 1996 en la ciudad de Buenos Aires, dejando un gran legado para la pintura costumbrista contemporánea.

OBRAS

S/T
Atardecer
Al galope – Lámina
Descanso – Lámina
Doma – Lámina
En compañía – Lámina
S/T – Lámina
Pasturas – Lámina
El paso del tiempo – Lámina
Paseo – Lámina
Galopando juntos – Lámina
Horizonte – Lámina
Polo XIII
Polo XX
Polo XII