Minina
Caceras
viedartiste-inicio-minina-caceras-2
"Pintar es una caricia al alma"

Nací en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires.

Realicé estudios en arquitectura, pero mi verdadera vocación en la vida siempre fue la producción y diseño de objetos.

Con el deseo de cumplir mis sueños y dedicarme al diseño de objetos, me formé y especialicé con artistas de gran relevancia: incursioné en cerámica con Mireya Baglietto la artista argentina y creadora del Arte Núbico, estudié escultura con Cantilo y pintura con el gran Miguel Bengoechea.

En 1995, la Pasta Pierda fue uno de mis grandes descubrimientos. Un material que utilizo para la creación de mis esculturas y cuadros texturados, muy similar a la cerámica y perfecto para modelar, pero sin la necesidad de un horno.

“Pasta Pierda”, libro que realicé junto a Beatriz Gugliemino y fue publicado por la editorial Albatros en 1998. Luego siguieron una serie de publicaciones en revistas Evia y Plena de editorial Atlántida.

He realizado varias muestras colectivas e individuales tanto en Argentina como en el exterior.

“Manos a la obra” es un programa de señal de cable en el cual enseño técnicas de Pasta Piedra, en simultáneo con el taller que tanta alegría me dio compartir con mis alumnas y experimentar el trabajo creativo.

Actualmente dicto clases particulares en mi estudio de Palermo y me encuentro diseñando objetos con inclusiones de elementos naturales.

OBRAS

Contrastes
$21.000
Apocalipsis
$22.500
Horizonte en la playa
Camino
$21.000
Paisaje
$18.000
Universo
$24.000