Rosa Esther
Palamary
viedartiste-inicio-rosa-palamary-2
Visual artist

Nací en Córdoba, Argentina. Estudié Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de los Andes, en la ciudad de Mérida, Venezuela. Ejercí la docencia universitaria en la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín y en La Universidad del Zulia. Luego de un largo tiempo en Venezuela, regresé a la Argentina. Actualmente, continúo trabajando como profesora universitaria en diversas áreas del Diseño Gráfico.

Mi padre Pedro Palamary fue artista plástico, razón por la cual el arte me acompañó a lo largo de toda mi vida.

Sumado a la formación que tuve en la escuela de Diseño Gráfico en la ciudad de Mérida. Algunos de mis profesores fueron: Francisco Grisolía Dávila (venezolano, 1950), Carmelo Bastidas (venezolano 1961), Nelson Callejas (colombiano) y el profesor Joseph Alexander Patrick (estadounidense, 1938 – 2019).

El confinamiento obligatorio durante la pandemia, en el 2020, me llevó a retomar el pincel por la necesidad de conectarme con algo puro y hermoso como la naturaleza entre tanta incertidumbre que se vivió por esos días. Esta búsqueda por expresar algo que diera paz a quien lo observara, continuó hasta el día de hoy, haciéndose parte de mi vida.

Mi objetivo en cada pintura es expresar la belleza, simpleza, delicadeza que existe en la naturaleza que es el contexto armónico para todo ser vivo.

La técnica que utilizo, generalmente, es acuarela sobre papel; busco captar el movimiento propio de la vida, la belleza de las flores, los árboles y los distintos escenarios que nos regala la naturaleza.

OBRAS

Lotos
$5.700
Luz en el bosque
Movimiento
$7.500
Ventana en flor
Amanecer
$6.300
Amapola
$5.250
Baile de los tulipanes
Clivia
$6.600
Contraste
$5.700
Entre brisas
$6.000